Por Alejandra Corrales
Una espera de alrededor de 25 minutos lo cual equivalía a tan solo 10 automóviles fue la que tuvieron que soportar estudiantes de las facultades de Humanidades y Administración que deseaban entrar al estacionamiento para después tomar sus respectivas clases. Esto la tarde de hoy martes 14 de septiembre.
Una espera de alrededor de 25 minutos lo cual equivalía a tan solo 10 automóviles fue la que tuvieron que soportar estudiantes de las facultades de Humanidades y Administración que deseaban entrar al estacionamiento para después tomar sus respectivas clases. Esto la tarde de hoy martes 14 de septiembre.
Se realizó un sondeo con cuatro personas que estaban sufriendo la problemática que no comenzó con el inicio del semestre, sino que es de tiempo atrás. Tal como lo explicó un egresado de Administración que acudía al campus simplemente a realizar un trámite.
Otro de los entrevistados comentó “se me hace injusto que tengamos que estar llegando tarde a las clases , por estar aquí esperando en vano. Ya que ni los espacios son suficientes, ni las condiciones son aptas”. Argumentó esto al referirse claramente a las grietas, baches y pintura pésima que no muestra la división de un espacio de estacionamiento y otro.
Entre las opiniones de los alumnos también salió a relucir la de un estudiante de sexto semestre de Humanidades, quien molestó dijo : “Se me hace una tontería el hecho de que estemos esperando más de 20 minutos aquí cuando frente a la nueva biblioteca hay espacios disponibles en donde podría no solo yo estacionar mi carro, sino todos los que estamos haciendo fila. Pues desde hace algunos días ya no se nos permite accesar a esa área. Porque el guardia dice que es área para visitantes a la biblioteca, personal de ésta y prensa”.
Para complementar y contrastar lo que los alumnos decían, acudimos con el guardia quien se negó a dar declaraciones. Argumentando de una manera muy cortes por cierto, dijo: “Yo solo sigo órdenes joven, diríjase a monitoreo que son mis superiores”.
Haciendo caso a la sugerencia del guardia nos dimos a la tarea de acudir a esa área para saber qué estaba pasando. Hablamos con el jefe de seguridad Miguel Blanco quien muy amablemente también explicó uno de los problemas que se suscitaban precisamente el día de hoy. La caída de las frecuencias de radio de todo el personal de seguridad. Ese era un problema pero que obviamente no el causal de mi presencia en esa instancia. Por lo que se me canalizó con el Encargado de Monitoreo Francisco Javier Vazquez quien como todos las personas anteriores coloquialmente le hecho la bolita a otro departamento. Al cual acudiremos después por cuestiones de horario.
Vázquez comentó que en efecto están consientes de la problemática pero que la solución es utilizar de manera gratuita estacionamientos de Derecho y la Facultad de Ciencias Químicas. Que la verdad viene a ser simplemente un paliativo si consideremos la lejanía de estos estacionamientos con respecto a la localización del estacionamiento “C”. (Perteneciente a alumnos de Humanidades y Administración).
No hay comentarios:
Publicar un comentario