Con lleno total la Arrolladora Banda El Limón cierra el palenque de la Feria Tijuana 2010
TIJUANA, B.C.- 17 de septiembre, oficialmente concluyeron las presentaciones en la feria Tijuana 2010, en lo que a actividades del Palenque se refiere.
Dicha clausura estuvo a cargo de "La Arrolladora Banda el Limón" de René Camacho. Presentación que según comentaron al intermediario trabajadores de la feria fue la que mas éxito tuvo y se pudo corroborar con un lleno total.
Por espacio de 4 horas aproximadamente los originarios del pueblo El Limón De Los Peraza, ubicado en el Estado de Sinaloa, amenizaron a los espectadores con su singular música de banda. Sus letras iban desde canciones románticas, cumbias y uno que otro corrido que se logro colar al repertorio.
Los interpretes de "Niña de mi corazón", éxito que fascino al publico y que en las estaciones de radio es muy demandado, se mostraron muy complacientes con los tijuanenses, especialmente con las féminas que hasta al escenario bajaban a bailar con los integrantes de la banda.
Todo iba bien, hasta que las alebrestadas mujeres comenzaron a querer bajar al escenario, lo cual quebranto el orden que intentaban mantener unos cuantos elementos de seguridad. Inclusive eran tan pocos que no podían con los fans que ni a la prensa nos dejaban hacer nuestro trabajo.
Llegó un momento en el que fue tan común que muchas personas comenzaran a ponerse de pie en sus asientos, que el que estaba atrás no miraba. Por lo que gente algo ya ebria comenzó a lanzar cosas. Entre ellas botes de cerveza. Lo peor de esto, fue que se vendieron latas de cerveza, lo cual ocasionó un caos entre unos cuantos. De hecho lanzaban los botes y uno llego hasta la espalda de un músico.
Al rededor de 8 personas comenzaron a golpearse entre si. Dicho incidente provocó que los músicos abandonaran el escenario y que la gente despavorida, comenzara a evacuar el lugar. Fue muy notorio ver a gente desesperada corriendo, ya que los antecedentes en palenques en otras partes de México los puso en alerta.
Por espacio de 20 minutos “La Arrolladora Banda El Limón” se resguardó en el túnel que dirigía a los camerinos y a su autobús. En espera de que los ánimos se calmaran, ni ellos mismos sabían si regresarían al escenario. Cuando Don René Camacho líder de la banda dio la orden: "Muchachos vamos a regresar a despedirnos, no pasa nada, vamos que sea lo que Dios quiera".
Así es como volvieron hacer lo que mas saben, tocar y cantar. Su recompensa fue una ovación del publico que gritaba: "Arrolladora!! Arrolladora!!" seguida de muchos aplausos. El ambiente se tranquilizó y el vocalista invitó a la gente a calmarse para poder seguir pasándola bien. Ya que dijo: "Déjense de cosas, es una noche especial tanto pa’ ustedes como pa’ nosotros, ya que esta noche cerramos nuestra gira en nuestro país, así que invito a que no se agarren a golpes, mejor agarren a sus viejas y pónganse a bailar". Esto lo dijo con su singular acento de sinaloense.
Tocaron unos 45 minutos más, tiempo en el que hasta un espectador le pidio matrimonio a su novia, esto con la ayuda del vocalista quien muy accesible pasó a la pareja al escenario, prestó el micrófono y les cantó mientras ellos bailaban. Claro después de que el joven le dio el anillo de compromiso a su chica quien le dio un efusivo SI!. Después de esto cantaron un poco y se despidieron cantando: “Niña de mi corazón” nuevamente.
Con la sencillez que los caracteriza todos los integrantes abandonaron tranquilamente el escenario, desfilaron por el túnel y al final de éste algunas fans los abordaron. Ante esto, ellos muy amablemente atendieron a todas y cada una de las personas que se les acercaban.
El intermediario pudo platicar con algunos integrantes de la banda tales como: el vocalista Jorge Medina, quien nos comentó: "la verdad ya nos esperábamos algo así, al menos yo en lo personal por que conocemos al publico tijuanense quien suele ser algo inquieto, pero pues gracias a Dios las cosas salieron bien y nos vamos contentos por ello y por el cierre. Agradecemos a todos los que vinieron y nos vemos si Dios quiere para la próxima y pues ojala que se nos porten bien y sino pues así los queremos, ya saben".
Y así fue como a las 3 de la mañana con 32 minutos se terminó, la esperada presentación en Tijuana de la "Arrolladora Banda El Limón"... Ajuaaa. Con saldo blanco, poca gente en el cierre, pero gente que fue a disfrutar y no a buscar problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario