Por Laura Alarcón
Como prevención y en conmemoración del sismo acontecido hace 25 años en la ciudad de México, la alarma se escuchó en punto de las 9 con treinta minutos de la mañana , por la frecuencia de Radio Universidad.
La UABC fue participe de un simulacro. Como prevención y en conmemoración del sismo acontecido hace 25 años en la ciudad de México, la alarma se escuchó en punto de las 9 con treinta minutos de la mañana , por la frecuencia de Radio Universidad. En orden y sin ningún percance se observó la evacuación de las aulas. Los alumnos se reunieron en los puntos previamente establecidos como zonas seguras, lugar donde permanecieron por aproximadamente 25 minutos. Tiempo en el cual los vigilantes inspeccionaron que todo estudiante y personal institucional se encontrará fuera del área de riesgo.
Luego de esos minutos las actividades de la universidad volvieron a la normalidad, cabe señalar la importancia de dicho ensayo para mantener informados y precavidos tanto al alumnado como al personal que labora en la escuela, pues es de vital importancia que sepan como reaccionar en caso de una catástrofe natural y que se den cuenta que una adecuada reacción y una movilización a tiempo puede salvar muchas vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario