jueves, 28 de octubre de 2010

Tijuana innovadora: También dejó que desear

Por Adriana Gómez

A pesar de la campaña de publicidad a nivel nacional y promoción, el evento más importante del año para esta ciudad fronteriza  también tuvo sus contras. Entre los aspectos negativos esta el elevado costo de algunas de las conferencias a pesar de los descuentos y la falta de información de los miembros del staff en la exposiciones.



Viviana, estudiante de ingeniería bioquímica que esta a punto de terminar su carrera comentó: “a pesar de que me hacían descuento por ser estudiante del tecnológico el precio era muy elevado y no me quedo de otra que dar un recorrido por las exposiciones”

Pero el costo no es el único punto en contra del evento, también otros asuntos de organización dejaron que desear. “Me fui a hacer los recorridos y pedí información sobre lo que estaban presentando, pero al preguntarle a los asistentes o expositores no estaban completamente informados de lo que estaban mostrando, de hecho había ocasiones en que no me “pelaban” a mi y a los demás porque la encargada de uno de los puestos estaba coqueteando con el tipo del siguiente”

Esta estudiante asegura que ella no es la única que se dio cuenta de la falta de información por parte de la gente que tenía como tarea principal informar a los ahí presentes, ya que estaba acompañada por otros estudiantes quienes hacían preguntas que los expositores ni siquiera entendían.

Además de los costos y la organización, personas han opinado y mostrado su desinterés hacía lo que fue Tijuana innovadora. “Supuestamente eso es para levantar la imagen de Tijuana, queriendo que todo el mundo olvide que esta ciudad siempre ha sido violencia, tráfico y matazones. Aunque traigan al Papa, Tijuana siempre fue una ciudad de ilegalidad y tal vez siempre lo sea, un festivalito no es la manera de cambiar las cosas” aseguró Laura, una estudiante de la Faculta de Humanidades de la UABC. 

Algo que también unas personas no creen es la cantidad de comentarios exageradamente positivos hacia esta ciudad, cuya fama a nivel mundial no es precisamente por su innovación y avances tecnológicos.

“Es una contradicción, no tiene nada de orgullo ese evento. Te muestran unos aparatitos que hacen para las personas que tienen problemas del corazón. La señoriota del staff me dijo que se hacen en Tijuana y se mandan a otras partes del mundo, y luego me saca una estadística de toda la gente en México que ocupa uno de esos y los tiene en lista de espera. Al preguntarle si les va bien me contestó con un “gracias a Dios nos ha ido muy bien, hay mucha demanda, porque lamentablemente los problemas de corazón incrementan cada año”. ¡Ósea, primero dice gracias a Dios porque tienen que hacer muchos porque la gente cada vez más se esta enfermando, que  les va bien porque la gente se enferma,  quién la entiende!”, finalizó por comentar Viviana asegurando que todavía le falta mucho a Tijuana Innovadora para querer limpiar la imagen de la ciudad.

No hay comentarios: